Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Lin-Manuel Miranda es el Artista del Año de Associated Press

Ganar un premio Pulitzer y un puñado de premios Tony en un solo año sería suficiente para cualquiera, pero no para Lin-Manuel Miranda. No en 2016.

Agencia

El creador de "Hamilton" superó a Beyonce, Adele y Dwayne "The Rock" Johnson, al ser nombrado Artista del Año por The Associated Press, según una votación de los miembros de la agencia internacional de noticias.

El escritor y compositor puertorriqueño recibió esos honores y también obtuvo una nominación al Globo de Oro; ganó el Premio Edward M. Kennedy al Teatro Inspirado en la Historia Estadounidense; escribió música para una película de primer nivel, inspiró un libro best seller, un exitoso álbum de covers de "Hamilton" y un documental de PBS.

Miranda se unió así a la lista de los ganadores del premio Artista del Año de AP, que en años recientes ha incluido a Adele, Taylor Swift, Jennifer Lawrence, Lady Gaga, Tina Fey y Betty White.

Cuando fue el conductor de "Saturday Night Live" en octubre, reconoció lo poco común que era que el programa tuviera como anfitrión a un compositor de teatro, diciendo: "La mayoría de ustedes que están en casa no tienen idea de quién soy".

Seguramente lo saben ahora.