Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Farruko se declara culpable en EU por no declarar dinero

El cantante se declaró culpable como parte de un acuerdo con la fiscalía, por ingresar a la isla con más de 50 mil dólares en efectivo y no declararlos ante las autoridades.

Agencia

El reguetonero Farruko se presentó ante un juez federal en Puerto Rico y se declaró culpable por entrar a la isla con más de 50 mil dólares escondidos en sus zapatos y mentirles a los agentes de las aduanas.

El juez aceptó la petición del cantante y ordenó que le quitaran el grillete electrónico en lo que espera su sentencia, que será el próximo 13 de junio.

“Estoy tranquilo porque de verdad siento una paz interior, no puedo mentir (…) Uno lleva el saco de ganar, el saco de perder, soy un hombre y acepto lo que venga”, dijo a su salida del juzgado a Al Rojo Vivo, de Telemundo.

El reguetonero se había declarado no culpable, pero cambió su declaración como parte de un acuerdo con la fiscalía, que podría evitar que pise la cárcel.

El 4 de abril del año pasado, se dio a conocer que Farruko fue detenido y acusado de esconder casi 52 mil dólares en su equipaje y las suelas de sus zapatos cuando viajaba al territorio estadunidense en helicóptero de República Dominicana.

La fiscalía federal dijo que Farruko, cuyo verdadero nombre es Carlos Efrén Reyes, fue arrestado bajo cargos de que no declaró el trasporte de más 10 mil dólares en efectivo y de tráfico de efectivo a los Estados Unidos.