Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

"Neruda" y "Tempestad" las grandes ganadoras de los Fénix

La popular cinta de Pablo Larraín sobre la persecución política contra el poeta chileno, se impuso también en las categorías de vestuario, edición y diseño de arte.

"Neruda" arrasó el miércoles en la ceremonia de los Premios Fénix con cuatro galardones que incluyeron mejor largometraje de ficción, mientras que el documental "Tempestad" se llevó tres reconocimientos.

"Aquarius" fue el caballo negro al llevarse el premios al mejor director, para Kleber Mendonça Filho, y a la mejor actriz, confirmando el gran papel de Sonia Braga como una viuda jubilada que se rehúsa a abandonar el apartamento que alberga sus más entrañables recuerdos.

"'Aquarius' es un filme sobre amor, sobre memoria y principalmente sobre libertad democrática, de poder decir no algunas veces", dijo Mendonça Filho.

"Esta no es una noche de competición, sino de conmemoración", dijo Braga. "Detrás de 'Aquarius' hay un equipo que construyó todo con mucho amor, con mucho talento".

"Neruda", la popular cinta de Pablo Larraín sobre la persecución política contra el poeta chileno, se impuso también en las categorías de vestuario, edición y diseño dearte.

El director chileno no asistió a la ceremonia. Los actores Luis Gnecco y Gael García Bernal, ambos nominados por sus papeles de Neruda y el oficial Óscar Peluchonneau, respectivamente, aceptaron el premio en su nombre.