¿Plagio? Marca francesa copia diseño mexicano de sombrero Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Plagio? Marca francesa copia diseño mexicano de sombrero

Un diseñador francés se dio el crédito del diseño de un sombrero que utilizó Bella Hadid en Instagram, sin embargo, el sombrero era de una marca mexicana.

Si eres uno de los millones de seguidores de Bella Hadid en Instagram, seguramente viste su foto en la que aparecía sentada en la playa con un gran sombrero de paja que fue nombrado por Vogue como "el sombrero más Instagrameable del verano".

in my leisure suite

Una publicación compartida por 🦋 (@bellahadid) el

Luego de ver la fotografía, el diseñador francés Jacquemus republicó la imagen de la modelo con la captura "BELLA LA BOMBA", haciendo referencia a su sombrero llamado La Bomba.

El único problema es que esa diseño no pertenece a Jacquemus, sino que en realidad es propiedad de la marca mexicana, Olmos y Flores quienes no recibieron crédito por parte del francés.

Alí Flores y Víctor Olmos, los directores creativos de la marca, dijeron en una entrevista a Vogue México que ver la imagen "fue un poco dulce amargo" ya que fue apropiada por Jacquemus "sin darnos reconocimiento por nuestro trabajo y los artesanos".

Flores y Olmos dijeron que "aunque se le escribió (a Jacquemus) para decirle que no era de él, "hizo caso omiso y no contestó". Además, el diseñador francés fue "enaltecido" por diferentes portales por un trabajo que no era de él.

LA BOMBA, SUMMER 2018 JACQUEMUS.

Una publicación compartida por SIMON PORTE JACQUEMUS (@jacquemus) el

[El diseño de Jacquemus es similar, pero no exactamente el mismo]

Sin embargo, es importante reconocer el gran trabajo de la marca mexicana que se inspiró en varias regiones del país para crear este sombrero. "Su copa es de un charro jalicience, el ala es un petate michoacano y el deshilachado es de un sombrero costeño de Guerrero", dijeron los diseñadores.

A pesar de no reconocer el plagio, la marca francesa acabó por eliminar la foto de Hadid de su cuenta de Instagram. Ahora sólo les falta reconocer públicamente que ese diseño no era de ellos.