Pasar al contenido principal

Por concierto de Green Day, Perú no tendría lugar para jugar partido de repechaje

El concierto de la banda estadunidense está programado para el 15 de noviembre en Lima en el Estadio Nacional desde junio pasado, hecho que puede impedir que los incas disputen allí el partido de repesca contra Nueva Zelanda

Un concierto de la banda estadounidense Green Day, programado para el 15 de noviembre en Lima, ha puesto en duda la posibilidad de que Perú pueda disputar en el Estadio Nacional el partido de definición de la repesca al Mundial de Rusia 2018 frente a Nueva Zelanda.

Medios locales recordaron hoy que el espectáculo musical está programado desde junio pasado y ya tiene más de 25 mil entradas vendidas.

En agosto pasado, Perú tuvo que llevar el partido de eliminatorias que disputó con Bolivia al Estadio Monumental del Universitario de Deportes, porque en el Nacional se había programado un concierto de los cantantes Marc Anthony y Carlos Vives.

La polémica por este tema llegó hoy hasta el Congreso, donde el legislador Jorge del Castillo, del Partido Aprista Peruano (PAP), acusó al Instituto Peruano del Deporte (IPD) de poner en riesgo las posibilidades mundialistas de la selección por intereses económicos.

"¿Quién mandó (alquilar el Estadio Nacional) si se sabe que hay un cronograma y que era perfectamente posible que Perú tuviera que ir al repechaje y jugar esos días?", declaró Del Castillo.

El legislador pidió, en ese sentido, que el presidente del IPD, Óscar Fernández, sea citado por el Congreso para que explique los motivos que llevaron a estos acuerdos para espectáculos musicales.

"Esto es una barbaridad. O se corrige o el Gobierno debería destituir al señor Fernández y poner el Estadio Nacional a disposición de la selección peruana, sin titubeos ni condiciones", enfatizó.

El diario El Comercio señaló hoy, sin embargo, que Fernández aseguró que el partido final de la repesca mundialista se disputará de todas maneras en el Estadio Nacional.

"Yo confirmo que ningún concierto va a impedir que el partido se juegue en el Estadio Nacional, así de claro", remarcó.

Del Castillo dijo, sin embargo, que los promotores del concierto evalúan opciones que implicarían que la Federación Peruana de Fútbol tenga que pagar por las entradas, derechos y gastos del concierto, ya que el Estadio Monumental tampoco estaría disponible.

La empresa organizadora señaló en su página en Facebook que "cuenta con un contrato de alquiler firmado con el IPD desde hace varios meses" y hasta ahora no ha "recibido propu0esta alguna de mudanza de parte del IPD, ni de la Federación Peruana de Fútbol".

Perú empató el martes a uno con Colombia y aseguró su pase a la repesca mundialista contra Nueva Zelanda, que disputará en partidos de ida y vuelta.

A alta de la confirmación oficial de la FIFA, los encuentros se jugarán el 10 o el 11 de noviembre, en Wellington, y el 14 de noviembre, en Lima.