Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

¿Quién morirá en la última temporada de 'Game of Thrones'?

Un investigador de datos en EU creó un algoritmo que podría predecir las próximas muertes de los personajes de la serie de HBO.

A lo largo de siete temporadas, los fans de Game of Thrones han aprendido a no encariñarse con los personajes porque, eventualmente, morirán.

Por eso una pregunta recurrente entre los seguidores de la serie de HBO es ¿quién será el próximo en desaparecer?

Pues el investigador de datos Taylor Larkin se dedicó a analizar la serie, las características de 2 mil personajes vivos y muertos, su género y edad, las casas a las que pertenecen, cuántos de sus familiares han muerto y el estatus nobiliario. Con eso, logró crear un algoritmo para predecir quién tiene más probabilidades de morir.

El científico es parte del equipo de DataRobot y usó inteligencia artificial para el análisis de datos, así logró ver que los personajes femeninos son los que menos mueren, pues los varones suelen participar en más batallas. Los personajes de mayor edad y los integrantes de la casa Targaryen también son más vulnerables de morir.

"Usando una técnica llamada Feature Impact, podemos ver que la casa de cada personaje, la edad, si tenían parientes muertos o no y su género, son las piezas de información que más influyen. El énfasis en la casa del personaje tiene sentido, pues indica los tipos de situaciones y los puntos de la trama en que se encuentran estos personajes como parte de la historia", explica Larkin.

>>>¿Quiénes tienen más probabilidades de morir?

  • Daenerys Targaryen, personaje interpretado por la actriz Emilia Clarke, tiene 83.77 por ciento de probabilidades de morir por tener parientes cercanos muertos, ser parte de los valyrian y de la casa Targaryen.
  • Jaime Lannister, interpretado por Nikolaj Coster-Waldau, es el segundo con más probabilidades de morir con 72.91 por ciento pues además de tener parientes muertos, es hombre de una edad aproximada de 39 años.
  • Tyrion Lannister, interpretado por Peter Dinklage, tiene 70.76 por ciento de morir pues al igual que su hermano, tiene familiares muertos en batalla, es hombre y su edad es de 32 años.
  • Bran Stark, interpretado por el actor Isaac Hempstead-Wright, por ser un hombre del Reino del Norte y tener familiares muertos, tiene 66.02 por ciento probabilidades de morir.
  • Cersei Lannister, uno de los personajes más odiados es interpretado por la actriz Lena Headey, tiene 60.39 por ciento de probabilidades de muerte, por ser mujer de 39 años, pero principalmente por tener familiares muertos.
  • Jon Snow, es uno de los personajes más queridos y que más relevancia han tomado en las últimas temporadas, interpretado por Kit Harington, Snow tiene 58.99 por ciento de probabilidades de muerte pues sus familiares han muerto y es un hombre del Reino del Norte.
  • Euron Greyjoy, interpretado por Pilou Asbæk, según el algoritmo tiene 54.75 por ciento de probabilidades de muerte al tener familiares muertos y ser un hombre de la Isla de Hierro.
  • Sansa Stark, personaje interpretado por Sophie Turner, tiene 50.28 por ciento de probabilidades de muerte pues muchos de sus familiares han muerto, es mujer y pertenece al Reino del Norte.
  • Arya Stark, la actriz Maisie Williams interpreta a este personaje que tiene 49.04 por ciento de probabilidades de muerte, como casi todos los demás, la principal razón de su muerte podría ser por la cantidad de familiares muertos que tiene y, como su hermana, por ser una mujer que pertenece al Reino del Norte.
  • Gendry, es interpretado por Joseph Dempsie y es el que menos probabilidades de muerte tiene con 39.87 por ciento pues es un exiliado y es un hombre con familiares muertos.