Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Seinfeld llegará a Netflix en 2021

Netflix adquirió los derechos de la serie en todo el mundo; el acuerdo alcanzado con Sony comenzará a partir de 2021 y durará 5 años.

Foto: Especial

El gigante de contenidos Netflix adquirió los derechos de emisión internacionales de la serie Seinfeld, por lo que los 180 episodios de la clásica comedia televisiva se incluirán en el catálogo de la plataforma, que perderá, en cambio, a Friends y The Office.

El acuerdo alcanzado entre Netflix y Sony comenzará a partir de 2021 y durará 5 años.

"Ahora, 30 años después de su estreno, Seinfeld sigue estando en el centro del escenario. Estamos encantados de asociarnos con Netflix para llevar esta querida serie a los fanáticos actuales y al nuevo público de todo el mundo", dijo Mike Hopkins, presidente de Sony Pictures Television.

"Seinfeld es la comedia televisiva con la que se compara toda comedia televisiva", dijo en un comunicado Ted Sarandos, director de contenido de Netflix. "Es tan fresca y divertida como siempre y estará disponible para el mundo en 4K por primera vez".

Friends se mudará a HBO Max, de AT&T Inc's, en 2020, y The Office irá a un servicio de streaming de NBCUniversal, de Comcast Corp's, en 2021.

Seinfeld, un programa protagonizado por el comediante Jerry Seinfeld que interpreta una versión de sí mismo y a menudo se describe con humor como una comedia sobre la nada, contaba la historia de cuatro amigos en la ciudad de Nueva York. Fue un éxito en la cadena NBC en la década de 1990.

El último capítulo de Seinfeld se emitió el 14 de mayo de 1998. Actualmente se transmite en Hulu, de Walt Disney Co's, en un acuerdo que se extiende hasta 2020.