Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Raperos laguneros conquistan a Netflix (VIDEO)

Recientemente, los raperos Rabia Rivera y W Krónico colaboraron en el soundtrack de la serie 'El Recluso', la cual ahora se puede ver en todo el mundo.

Ambos desean que en la región se reconozca con mayor fuerza las subculturas de La Laguna. (Tomada de Facebook)

Alma Rivera, mejor conocida en el mundo del Hip Hop como Rabia Rivera, así como Guillermo Chávez conocido como W Krónico, son dos torreonenses que han representado el rap lagunero dentro y fuera de la región al paso de los años, cada uno con su estilo peculiar.

El fruto de su trayectoria les ha dado para darse a conocer en diferentes plataformas y llegar hasta los oídos de quienes musicalizan trabajos de películas y series televisivas.

Los cuales contactaron a Alma para conocer a su trabajo y tomar así alguno de sus temas para añadirse al playlist de la serie "El Recluso", la cual se estrenó en Telemundo de los Estados Unidos y actualmente se encuentra dentro de la plataforma Netflix.

Luego involucró las rimas de W Krónico quien les compartió parte de su trabajo recabado en sus 22 años de trayectoria y así, ambos fueron elegidos para tomar en cuenta dos canciones de cada uno para hacer sonar su flow lagunero a nivel nacional.

En el 2018 realizaron la colaboración con el músico Jerónimo Gorráez llamado "Efectos secundarios". (Cortesía Ojo de Tigre)

Ambos desean que en la región se reconozca con mayor fuerza las subculturas de La Laguna. (Tomada de Facebook)

TRAYECTORIA

Rabia tiene ya 18 años en el ruedo del Rap y se ha movido como solista para aparecer en diferentes escenarios alrededor de la República en eventos de rap también llamados 'toquines' o en festivales musicales, pero además ha impartido talleres en diferentes barrios de Torreón.

Los temas "De mi lado" y "Más que bien" fueron los elegidos para aparecer en la producción televisiva por parte de la rapera lagunera, mientras que "Me llaman Violento" y "Apuesta otra vez" del llamado W Krónico, pionero del Hip-Hop en La Laguna.

WK ha desarrollado sus habilidades tanto a la pluma, cuaderno y micrófono por un par de décadas, pero también ha tenido trabajos como productor de otros raperos que buscan grabar sus trabajos musicales.

Además, su tema "Me llaman Violento" aparece en serie "Diablero" de la misma aplicación de películas en línea.

"Yo veo que el Rap llegó para quedarse, pues aunque salgan otras corrientes musicales sigue abriendo caminos y en nuestro caso si nos salen bien las cosas siempre será porque estamos trabajando y hacemos ruido llamando la atención".

"Ciudad Laguna Hip-Hop en el mapa quedó escrito", menciona la Rabia Rivera en su tema junto a su pareja, W Crónico en el tema "Sin Rap Me aburro", el cual pegó con fuerza en YouTube y plataformas musicales.

En el 2018 realizaron la colaboración con el músico Jerónimo Gorráez llamado "Efectos secundarios". (Cortesía Ojo de Tigre)

SIN FRONTERA

Ante la falta de suficientes espacios para desarrollarse en el Rap en la Comarca Lagunera, la pareja ha tocado puertas en otras partes de México en donde su música es bien recibida y los ha catapultado a nivel nacional.

"Rabia y yo formamos un equipo que está funcionando y aunque no pensamos todavía en formar una agrupación juntos, ella me pasa la estafeta como tal vez yo se la pasaré o se la he pasado algún día".

Ambos desean que en la región se reconozca con mayor fuerza las subculturas que prevalecen en La Laguna como el Hip Hop, que consta de cuatro elementos en los que se involucra la pintura en el Graffiti, el baile con el Break Dance, el canto con el MC y el DJ, este último, a decir de W Krónico, es el menos valorado en la región y el que menos representantes tiene de todos.

En el recién terminado 2018, realizaron la colaboración con el músico Jerónimo Gorráez llamado "Efectos secundarios", presentaron el nuevo Video de Rabia con J. Méndez King, "Business" y su reciente tema "Cigarro, tinto y monchis".

En tanto, WK promociona el tema "Escándalo", con lo cual esperan presentarse en cada vez más escenarios donde los soliciten.