Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

¿Tu pareja ya no quiere sexo? ¡Te decimos el porqué!

El deseo sexual puede disminuir con el paso del tiempo.

A la falta de deseo o placer sexual también se le conoce como baja de libido.

Parece que tu pareja ya no tiene ganas de acostarse contigo o probar nuevos movimientos en distintas partes de su casa.

No te asustes, la falta de deseo es más común de lo que piensas. Un 54% de los hombres y un 42% de las mujeres reconocen que no están satisfechos con la frecuencia sexual de sus relaciones de pareja a largo plazo, según informó un estudio publicado en The Journal of Sex & Marital Theraphy.

A continuación te decimos algunas de las razones por las que posiblemente tu pareja carece de deseo sexual:

Costumbre

Al principio es novedoso y maravilloso tener sexo, pero con el tiempo se convierte en monotonía para algunos. En lugar de decirte que ya no está agusto se aleja de ti.

Un tip: Comuníquense lo que sucede y cómo pueden resolverlo. Proponle que prueben una posisión sexual distinta.

Cansancio

Posiblemente tu pareja se muestra de un modo antipático, no lo culpes, el cansancio laboral, las responsabilidades con los hijos y la casa, el poco tiempo libre, la falta de descanso, el insomnio, entre otras cosas, no permiten que se sienta con energía para tener una velada romántica, pues disminuyen los niveles de testosterona en los varones.

Un tip: Produce cambios positivos en él o ella. Tu pareja trabaja duro para consentirte, es el momento de que tú hagas algo igual o mejor de bueno para que no se resista a ti y a tu cuerpo. Investigaciones aseguran que los hombres que duermen bien tienen mayor energía y deseo sexual.

Discusiones con la pareja

Las peleas constantes, la falta de comunicación, los insultos y el maltrato afectan la libido masculina. Al igual que mencionamos en la 'costumbre', tu pareja se alejará cada vez más y evitará el contacto contigo.

Enfermedades

Padecer diabetes, problemas del corazón, tener obesidad, etc. afectan el flujo sanguíneo y los niveles de hormonas sexuales.

Además enfermedades como la anemia no sólo afecta la producción de hormonas sino también neurotransmisores que intervienen en la vida sexual, debido a la eficiencia de hierro.

Recuerda que para encender la llama del amor tienes que demostrarle tu atención a tu pareja, que exista comunicación, y si es necesario darle un poco de espacio.