Gatita de un mes lucha por su vida luego de que la bañaran en pegamento   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Gatita de un mes lucha por su vida luego de que la bañaran en pegamento

La veterinaria que la atiende ha documentado su progreso en redes sociales. Ahora, el felino puede mover sus articulaciones y ya retiraron casi todo el pegamento de su piel.

Foto: Especial

Así como existen muchas personas buenas en el mundo, que hacen todo lo posible por ayudar a los animales más necesitados, también hay de las otras, de las que la vida de estos seres no significa nada y creen que pueden jugar con ella. Se cree que una gatita en Chile tuvo la mala fortuna de encontrarse apenas en sus primeros días de vida con personas de ese segundo grupo, que la bañaron en pegamento industrial y luego la abandonaron a su suerte.

Pero por fortuna, esta pequeña gatita, de apenas un mes de edad, también se encontró con alguien que debido al deplorable estado en que la encontró, la recogió de la calle y la llevó de inmediato con una veterinaria que decidió publicar su historia en Instagram.

Daniella Herrera, la doctora que trata a la pequeña felino, lucha por salvar la vida de la cachorra, mientras prueba distintos métodos para retirar el pegamento de su pelaje y piel, sin que ninguno mostrara grandes resultados.

"Venía gravísima. Estaba súper deshidratada, como con un 10 por ciento de deshidratación, con mucha hipotermia, con 33º de temperatura, y con hipoglicemia”, explicó la veterinaria sobre el estado de salud del animalito al medio Bio Bio.

Entonces, el quitarle el pegamento del cuerpo era sólo una de las preocupaciones de la doctora, quien poco a poco fue solucionando cada uno de los problemas más graves, como la deshidratación y la falla renal de la gatita, a la que llamaron Paloma, documentando todo el proceso en su cuenta de Instagram y Facebook

Según relató Herrera a dicho medio, probaron con muchas sustancias para tratar de remover el pegamento y, hasta hace tres días, habían logrado removerlo en un 40 por ciento aproximadamente, sin embargo, el gran avance lo tuvieron cuando "dejaron remojando" a la gatita en aceite vegetal, que la ayudó a que por fin pudiera mover sus articulaciones y empezara a comer con más normalidad.

En la última actualización en las redes sociales de Herrera, se puede ver a Paloma ya de pie y alerta además de que la veterinaria anunció que los riñones de la pequeña estaban recuperándose y que cada día podían quitar más y más pegamento. Además, anunció, en unos días le cortarán todo el pelo para poder quitar los excedentes del químico.