Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

¡Vuélvete 'inmortal'! Según estudios, oler los pedos de tu pareja ayuda a prevenir enfermedades

Ayudaría a disminuir el riesgo de padecer cáncer e incluso, a prevenir la demencia.

Agencia

De acuerdo con un par de estudios, oler los pedos de tu pareja podría ayudarte a prevenir ciertas enfermedades.

Según una investigación de la Universidad de Exeter (Reino Unido), liderada por el doctor Mark Wood, señala que "pese a que el hidrógeno y el metano son conocidos como gases punzantes y malolientes y desprenden un olor típico tal que de huevos podridos y flatulencias; se producen en el cuerpo de manera natural. Estos gases podrían ser cruciales en cuestiones de salud, con serias implicaciones en terapias futuras que ayuden a tratar diversos tipos de enfermedades".

Por otra parte, según el biomédico A.J. Troiano, el sulfuro de hidrógeno, un gas incoloro con olor a "huevo podrido", ayuda a disminuir el riesgo de padecer cáncer e incluso, ayudaría a prevenir la demencia.

Sin embargo, ambas investigaciones señalan que debe realizarse en un ambiente controlado, es decir, supervisado por expertos, pues también se considera un gas extremadamente peligroso, a pesar de que nuestro cuerpo lo produzca de manera natural.

En pocas palabras, en pequeñas cantidades, los beneficios que trae consigo el sulfuro de hidrógeno es ayudar a proteger a las células de microbios y ciertas enfermedades.