YouTube borra el video de ‘Perra’ de J Balvin por machismo y misoginia Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Cancelado? YouTube borra el video de ‘Perra’ de J Balvin por machismo y misoginia

En el video de aprecia a dos mujeres amarradas con cadenas arrastrándose sobre el suelo, como si fueran animales.

En el video de aprecia a dos mujeres amarradas con cadenas arrastrándose sobre el suelo, como si fueran animales.

El cantante colombiano J Balvin nuevamente se encuentra envuelto en una polémica luego de que fuera eliminado el nuevo video de su tema “Perra” por parte de YouTube, al parecer esto se debió a que fue considerado como contenido misógino y machista.

Y es que el video oficial de “Perra” causó molestia no solo a los internautas y seguidores del cantante, sino también a diversas figuras de la política, como Martha Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia quien aseguró que esta clase de contenidos reproducen, incitan y justifican la violencia contra la mujer.

La controversia sobre este tema surgió luego de que en el video apareciera una escena en la que se ve a dos mujeres amarradas con cadenas arrastrándose en el suelo.

Lucía Ramírez, quien añadió que la letra de la canción contiene "directas y abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres".

Pese a que el video ya fue eliminado, el audio de la canción ha tenido más de 400 mil reproducciones en la plataforma.

Por otra parte, pese a que sus seguidores, algunos de ellos habrían rechazado la salida del aire del video en la plataforma, mientras que, otros estarían contentos con la decisión, que reduciría las reproducciones de estas imágenes en las redes sociales.

Cabe señalar que, hasta el momento, J Balvin no ha dado la cara sobre lo sucedió.

Además de que hace algunas semanas el famoso demostró su gran enojo contra los premios Latin Grammy al no ser nominado en sus categorías más importantes.

¿Quién es J Balvin?

José Álvaro Osorio Balvin, mejor conocido como J Balvin es un cantante y productor colombiano, quien ha logrado posocionarse tanto en el mercado musical hispano como en de habla inglesa, llegando a colocar sus temas en número uno en varias listas musicales como Billboard.