Afganistán. Ataque suicida deja al menos 29 muertos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ataque suicida y dos bombas dejan al menos 29 muertos; algunos de ellos, menores de edad

Ataque suicida y dos bombas dejan al menos 29 muertos; algunos de ellos, menores de edad

Afganistán. Ataque suicida deja al menos 29 muertos
El ataque suicida ocurrió frente a un centro educativo en Kabul. | AP

Afganistán.- Al menos 18 personas murieron y 57 más resultaron lesionadas, entre ellos menores de edad, durante un ataque suicida frente a un centro educativo en Dasht-e-Barchi, en el oeste de Kabul, Afganistan, informó el ministerio del Interior local.

El vocero del ministerio del Interior, Tariq Arian, detalló que el agresor intentó entrar al edificio, pero lo detuvieron los guardias de seguridad.

Agentes de seguridad anunciaron que un comandante de Al Qaida fue abatido en una operación reciente en el este del país.

Horas antes, una bomba mató a nueve personas en el este del país, al estallar al paso de una miniván en la que viajaban civiles, dijo una autoridad local.

El vocero policial de la provincia de Ghazni, Ahmad Khan Sirat, dijo que otra bomba mató a dos agentes de policía, al estallar al paso de la patrulla que se dirigía hacia el lugar de la primera explosión.

"Las explosiones dejaron además varios heridos", dijo Sirat.

Nadie reivindicó los ataques de inmediato. El vocero de la policía provincial aseguró que el Talibán había colocado las bombas.