Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Al menos 14 muertos en ataque terrorista en mezquita de Afganistán

Un suicida detonó una bomba a la entrada del templo y otros atacantes invadieron el lugar.

KABUL, 25 ago (Reuters) - Un suicida con bomba se detonó en la entrada de una mezquita chií en Kabul y otros atacantes irrumpieron en el templo, causando la muerte de al menos 14 personas cuando llegaban los fieles a participar en la oración del viernes, dijeron funcionarios.

Estado Islámico se adjudicó la responsabilidad del ataque, según informó la agencia de noticias del grupo extremista suní. "Combatientes de Estado Islámico lanzaron un ataque en una (mezquita chií) en la zona Khair Khana en la ciudad afgana de Kabul", dijo la agencia Amaq.

Un funcionario del Ministerio de Interior dijo que había al menos 14 víctimas fatales civiles, además de dos policías muertos y ocho heridos.

Dos cuerpos y unas 15 personas heridas ingresaron en hospitales de la capital, mientras ambulancias continuaban retirando más víctimas del lugar, dijo Ismail Kawosi, portavoz del Ministerio de Salud Pública.

Algunos testigos dijeron que los atacantes lanzaron granadas, mientras que policías señalaron que un atacante suicida se detonó en la entrada de la mezquita. Un testigo manifestó que un atacante con un chaleco repleto de explosivos disparó y mató a los guardias en la puerta.

"Primero, un atacante suicida con bomba abrió fuego y mató a dos guardias de seguridad en la entrada de la mezquita y luego (más atacantes) ingresaron", dijo a Reuters Sayed Pacha. "Algunas personas lograron escapar de la mezquita, incluidas mujeres, pero hubo cuatro atacantes que entraron", agregó.

Más explosiones remecieron luego la zona, pero no estaba clara la fuente de esos estallidos. (Reporte de Hamid Shalizi; escrito por Josh Smith; editado en español por Carlos Serrano y Ana Laura Mitidieri)