Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Apps de ligue podrían crear trastornos alimenticios en sus usuarios, según estudio

Un estudio realizado en Estados Unidos demostró que los usuarios de apps de citas tienen más posibilidades de desarrollar trastornos alimenticios que las personas que no las usan.

Modelos, youtubers, instagramers e influncers se han encargado de llenarnos la cabeza de imágenes de una perfección casi plástica que llegamos a envidiar, sus perfectas figuras nos obsesionan y nos orillan a dar todo nuestro esfuerzo para parecernos un poco a ellos.

Todos esos esfuerzos se realizan con la única intención de destacar y tener atención en nuestros grupos sociales. El problema es que estos grupos cada vez son más grandes. Las apps de citas como Tinder o Facebook Dating han tenido un gran auge en los últimos años, y su uso sólo logra aumentar la presión que sentimos, haciéndonos tomar medidas desesperadas para alcanzar la perfección.

Un estudio realizado por BioMed Central demostró que las apps de ligue pueden estar relacionadas con el desarrollo de desordenes alimenticios en sus usuarios.

El estudio, que observó a mil 769 adultos estadunidenses, comprobó que las personas que utilizan estas aplicaciones tienden a emplear más métodos no saludables para modificar sus cuerpos, tal como son el uso de laxantes, la provocación del vómito, el fasting o ayuno intermitente, dietas de píldoras, y uso de esteroides anabólicos, en comparación con las personas que no las utilizan.

Con esta investigación, recalca la organización, se busca contribuir a la falta de información que existe sobre las repercusiones de dichas apps en la salud de los usuarios.

Así que la próxima vez que te encuentres pensando en qué hacer para que tu próxima fotografía de Tinder se vea mucho mejor, pregúntate si cualquier oportunidad con alguien a quien no conoces y no te valora como eres vale tanto la pena como para poner en riesgo tu salud.