Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Colapsa la torre principal de la catedral de Notre Dame luego de incendio (VIDEO)

Las llamas han devorado la parte superior de la catedral y ha caído la aguja de la cúpula.

Un incendio de grandes proporciones se desató este lunes en la catedral de Notre Dame de París, uno de los sitios más visitados de la capital de Francia.

Aun se desconocen las causas del incendio.

El fuego, cuya magnitud se desconoce por el momento, empezó en la parte superior de la catedral, uno de los monumentos históricos más visitados de Francia.

Según las primeras informaciones aportadas, el incendio puede estar ligado a las obras que se están efectuando en el tejado de la capital.

Un gran despliegue de bomberos trata de controlar las llamas , que salen sobre todo de la aguja central del templo, que es visitado por miles de personas cada día.

La policía ha acordonado la zona y está desalojando a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, lamentó el "terrible incendio" que arrasa el techo de la catedral Notre Dame, uno de los monumentos más emblemáticos y turísticos de la capital francesa.

"Un terrible incendio está sucediendo en Notre Dame de París. Los @PompiersParis (bomberos) están intentando controlar las llamas", tuiteó

Las llamas han devorado la parte superior de la catedral y ha caído la aguja de la cúpula.

La construcción de la catedral de Notre Dame inició en 1163 y concluyó en 1345. Dedicada a María, madre de Jesucristo, Notre Dame se sitúa en la pequeña isla de la Cité, rodeada por las aguas del río Sena.

Además, Notre Dame ha sido sede de importantes acontecimientos como en Francia como la coronación de Napoleón Bonaparte, la beatificación de Juana de Arco y la coronación de Enrique VI de Inglaterra.

La catedral está compuesta por dos torres de 69 metros a la que se puede acceder por 387 escalones. Es conocida también porque en la parte superior de dichas torres vivió el mítico Jorobado de Notre Dame, que junto a las gárgolas, son una de las paradas obligadas de millones de turistas al año.