Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Asamblea venezolana rechaza comunicado "injerencista" de Rusia

La Cancillería de Moscú dijo que la oposición amenaza la paz y rechaza sentarse a un diálogo con el Gobierno.

Agencias.

Caracas, 26 Ene (Notimex). - La mayoría opositora de la Asamblea Nacional (Congreso) de Venezuela aprobó hoy un acuerdo en rechazo a un reciente comunicado de la cancillería rusa sobre la situación política venezolana, el cual calificó de injerencista.

En una sesión realizada en el barrio popular del este de Caracas, Petare, y sin la presencia de la bancada oficialista, los diputados debatieron el comunicado emitido el pasado fin de semana por la cancillería rusa, que sugería que el gobierno venezolano es acosado por una oposición no democrática.

En el debate, los diputados criticaron que la voz oficial de Rusia se haya entrometido en asuntos de Venezuela, que enfrenta una crisis económica y política que la oposición sostiene puede solucionarse con unas elecciones sobre la permanencia del presidente Nicolás Maduro en el poder. La Cancillería de Moscú dijo que la oposición amenaza la paz y rechaza sentarse a un diálogo con el Gobierno.

“Existe una diferencia entre injerencismo y defensa de los principios fundamentales de defensa de derechos humanos. ¿Qué paz pretende mantener el gobierno ruso, cuando la inseguridad y el hambre destruyen a nuestro pueblo?”, dijo el primer vicepresidente de la Asamblea, Freddy Guevara.

Recalcó que la Asamblea no es enemiga de Rusia o del pueblo ruso, pero advirtió que desconocerá cualquier acuerdo entre Caracas y Moscú que no sea votado en la cámara. El también diputado opositor Williams Dávila expresó el rechazo general de la bancada mayoritaria a “este comunicado que viola principios fundamentales de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), la OEA (Organización de Estados Americanos) y nuestra propia Constitución”.

“La situación en Venezuela es candente, pero porque el gobierno no satisface las necesidades del pueblo”, indicó.