Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Bajo fuerte seguridad, inicia en EU juicio contra 'El Chapo'

Este lunes, decenas de personas serán entrevistadas en la corte federal de Nueva York para elegir al jurado que decidirá el futuro de Joaquín Guzmán Loera.

En medio de un total hermetismo y bajo una incesante lluvia, inició en la corte federal de Brooklyn, el esperado juicio de Joaquín Guzmán Loera El Chapo.

El proceso arrancó con las entrevistas, que ascenderán a más de mil, hechas a ciudadanos que aspiran a formar parte de los 12 elegidos para formar parte del jurado y cuya identidad se mantendrá en secreto.

"¿Alguna vez sintió miedo de ser amenazado por personas que usted pensaba que estaban asociadas con delitos de drogas?", es la pregunta que se les hará a los candidatos a formar parte de ese anónimo grupo que decidirá la suerte del narcotraficante mexicano, extraditado a los Estados Unidos en enero del 2017.

A la par de la elección del jurado, iniciarán los alegatos en contra de Guzmán Loera cuyo traslado de la cárcel de alta seguridad en Manhattan a la corte de Brooklyn ha ocasionado críticas por las molestias que provoca entre los neoyorquinos, el fuerte dispositivo de seguridad que lleva a bloquear el puente de Brooklyn al paso vehicular y peatonal cada que el capo sinaloense sea traído ante el juez.