Beirut. Se registra aparatosa explosión en fábrica de pirotencia Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Captan el impactante momento de una gran explosión tras incendio en fábrica de pirotecnia (VIDEO)

Los videos de la fuerte explosión fueron difundidos rápidamente en redes sociales.

Líbano.- Esta tarde se registraron por lo menos un par de explosiones, las cuales dejaron decenas de heridos en Beiruit, capital libanesa. En donde las autoridades trabajan tras la magnitud que sacudió varias partes de la ciudad donde los residentes reportaron ventanas rotas y caída de techos falsos que se encontraban a kilómetros de distancia de la zona de la explosión.

En varios video compartidos a través de redes sociales se puede observar el momento en el que se genera una gran columna de humo color rojizo y una enorme onda expansiva, la cual se pudo sentir a kilómetros de distancia.

Según lo comunicado por la Agencia Nacional de Noticias (ANN), la explosión se produjo en un almacén de explosivos del puerto de Beirut y fue precedida de un incendio en un hangar de silos de trigo del puerto.

El Ministerio de Salud pidió a los hospitales "recibir a los heridos a cuenta del Ministerio", en un breve comunicado difundido en su cuenta oficial de Facebook, y la Cruz Roja libanesa está llamando a sus colaboradores a que se movilicen con urgencia.

En el tremendo caos que ocurría en la ciudad, un fotógrafo de The Associated Press cerca del puerto de Beirut fue testigo de personas heridas en el suelo y de la destrucción que causo esta explosión en el centro de la ciduad.

Todo bien en embajada de México en el Líbano

Tras este hecho, el embajador de México en el Líbano, José Madrazo, informó que los funcionarios de la institución se encuentran bien tras la explosión, la cual calculó de alrededor de 10 kilómetros.

"Tremenda explosión en el puerto de Beirut hace unos minutos. Se sintió en un radio de más de 10 kilómetros del lugar donde ocurrió. Todo el personal de la Embajada de México está bien. Estamos recabando más información".