Bolivia. Mujer mata a puñaladas a una de sus hijas discapacitada Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mujer apuñala a sus hijas discapacitadas; una de ellas murió

Tras el ataque, la mujer intentó quitarse la vida.

Bolivia. Mujer mata a puñaladas a una de sus hijas discapacitada
Bolivia. Mujer mata a puñaladas a una de sus hijas discapacitada

Bolivia.- Una mujer en Bolivia es acusada por presuntamente haber apuñalado con un arma blanca a sus hijas, unas gemelas discapacitadas, el pasado sábado. Además, la mujer habría herido a dos niños que acudieron a visitar a las gemelas, así como a una vecina que llegó al lugar tras escuchar los gritos de auxilio.

Tras el ataque, una de las menores falleció a causa de una herida en el cuello. La joven, de 17 años presentaba discapacidad motora.

Por su parte, la otra mujer y la otra gemela fueron llevadas a un hospital de la zona. La agresora intentó quitarse la vida al notar que habían llegado las autoridades al domicilio alterados por los vecinos de la zona, ocasionándose diversas heridas.

Después de ser atendida, las autoridades la trasladaron este lunes a una prisión en la ciudad oriental de Santa Cruz, lugar en el que permanecerá seis meses a la espera de los resultados que arroje la investigación que se está realizando.

La defensa de la asesina manifestó su preocupación a los medios locales por la decisión de mandarla a este centro, pues asegura que lo mejor sería ingresarla a un psiquiátrico, ya que presenta reacciones adversas y “lagunas mentales”.

Los hechos

Fue la noche del sábado 5 de junio que vecinos del barrio Carlos Laborde, de Santa Cruz, Bolivia, escucharon los gritos que venían de la casa donde la mujer vivía con sus dos hijas de 17 años que presentaban discapacidad, por lo que acudieron al lugar e intentaron auxiliar a las jovencitas. Sin embargo, la madre de estas, tomó un cuchillo y comenzó a agredir a quienes se acercaban, de acuerdo con lo declarado por los vecinos.

Tras la muerte de una de las menores, la cual murió por las heridas con arma blanca y shock hipovolémico, la mujer es investigada por asesinato y tentativa de asesinato de su otra hija.