Científicos rusos proponen combinar su vacuna con la de AstraZeneca para aumentar eficacia Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Proponen combinar estas vacunas contra Covid-19 para aumentar eficacia

Esto con el fin de impulsar la eficacia de la vacuna británica que ha mostrado resultados tenues con apenas 62% de efectividad.

Esto con el fin de impulsar la eficacia de la vacuna británica que ha mostrado resultados tenues con apenas 62% de efectividad.
Esto con el fin de impulsar la eficacia de la vacuna británica que ha mostrado resultados tenues con apenas 62% de efectividad. (EFE)

Estados Unidos. Los creadores de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19, propusieron combinar su solución con la de la biofarmacéutica AstraZeneca, con el fin de impulsar la eficacia de la vacuna británica que ha mostrado resultados tenues con apenas 62% de efectividad.

Atreves de sus redes sociales los desarrolladores de Sputnik V aseguraron que la combinación de ambas vacunas puede ser importante para revacunaciones.

La farmacéutica británica AstraZeneca anunció que su vacuna contra el covid-19, desarrollada junto con la Universidad de Oxford, ha mostrado una eficacia del 70% en los participantes del estudio que recibieron dos regímenes de dosis diferentes.

De acuerdo con los especialistas, en la primera etapa, 2 mil 741 participantes recibieron media dosis de la vacuna y luego una dosis completa al menos un mes después.

El segundo grupo, 8 mil 895 participantes recibieron una dosis completa seguida de otra dosis al siguiente mes; el primero logró la protección de un 90% y el otro de un 62%.