Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Colisionan trenes en EEUU; hay al menos dos muertos y 70 heridos

Un tren que llevaba 139 pasajeros chocó con uno de carga en Carolina del Sur.

4 feb (Reuters) - Un tren de pasajeros de la empresa Amtrak colisionó el domingo con un ferrocarril de carga de CSX en Carolina del Sur, en Estados Unidos, causando dos muertos y al menos 70 heridos, dijeron autoridades locales.

El tren con 139 pasajeros y ocho miembros de la tripulación a bordo viajaba entre Nueva York y Miami cuando chocó con el ferrocarril de carga y se descarriló, dijo Amtrak en un comunicado.

"Las lesiones van desde cortes y moretones hasta fracturas severas. Todos los heridos han sido transportados a hospitales", dijo Derrec Becker, portavoz de la oficina de manejo de emergencias de Carolina del Sur (SCEMD por sus siglas en inglés).

La Casa Blanca dijo en un comunicado el domingo que el presidente Donald Trump está siendo informado regularmente sobre el incidente y envió sus condolencias a las familias de las víctimas.

La comisaría del condado de Lexington dijo en su página web que se habilitó un refugio para los pasajeros en una escuela cercana. Todos los pasajeros fueron removidos del tren y fueron asistidos por miembros de la Cruz Roja, añadió.

Ni empleados de Amtrak ni funcionarios del condado de Lexington estuvieron disponibles para emitir comentarios de inmediato. (Reporte de Rich McKay. Editado en español por Marion Giraldo)