Conoce el manual que acabó con la Peste Negra ¿Ayudará contra el coronavirus? Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Conoce el manual que acabó con la Peste Negra ¿Servirá contra el Covid?

Esto con base en lo dicho por 'Ectypa Pestilentis Status Algheriae Sardiniae'.

Esto con base en lo dicho por 'Ectypa Pestilentis Status Algheriae Sardiniae'.
Esto con base en lo dicho por 'Ectypa Pestilentis Status Algheriae Sardiniae'. Shutterstock

Ocurrió en Europa, la Peste Negra sin lugar a dudas fue uno de los peores virus que dejaron millones de muertes, 70 millones para ser exactos, esto en Europa. En la actualidad, la pandemia del nuevo coronavirus ha dejado millones de contagiados y miles de muertos alrededor del planeta; por ello que ha surgido la interrogante de cómo lograron salir en aquel entonces de la Peste Negra. Pon atención que aquí te lo diremos.

Hace aproximadamente 440 años, un médico de nombre Quinto Tiberio dio algunas recomendaciones con el objetivo de detener las enfermedades altamente contagiosas; entre ellas, un manual para detener la Peste Negra, en el cual se detallaron 57 puntos:

RECOMENDACIONES DE ANGELARIO

*Las primera medida recomendada por Angelerio fue la de no abandonar el hogar, tal cual pasa ahora con la pandemia por covid-19. Además pidió no hacer reuniones, así como que una sola persona saliera de casa.

*Recomendó mantener la distancia con los demás. De acuerdo con la traducción del manual "la gente debía llevar consigo un bastón de alrededor de 2 metros de largo para así asegurarse de mantener esta distancia con los demás".

*Habló sobre los hospitales (establecimientos) altamente eficientes y bien manejados. Las personas de escasos recursos eran atendidos de forma gratuita; las personas no podrían moverse por su cuenta sino debían ser trasladados; aseguraban con alimentación a los hijos huérfanos.