Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Defiende Obama ley de salud pese críticas por alzas en las primas de cobertura médica

Washington, 5 Nov (Notimex).- El presidente estadunidense Barack Obama salió hoy en defensa de su Ley de Salud Asequible, en momentos que su principal logro legislativo enfrenta duras críticas por el alza de más del cien por ciento de las primas en algunos estados.

“Hoy, 20 millones de estadunidenses adultos conocen la seguridad financiera que significa tener un seguro médico. Además otros tres millones de niños que no tenían cobertura médica cuando asumí el cargo, ahora la tienen”, dijo en su discurso semanal.

La Ley de Seguridad Asequible (ACA), mejor conocida como “Obamacare”, fue aprobada en 2010 e hizo obligatorio contar con seguro de cobertura médica en Estados Unidos o de lo contrario se imponen multas. Sin embargo, el proceso de renovación iniciado el primero de noviembre incluyó aumentos de hasta 116 por ciento en el costo de las primas en estados como Arizona, un tema que llegó a las campañas presidenciales.

El candidato republicano Donald Trump se comprometió a “revocar y reemplazar” al ACA de llegar a la Casa Blanca, en tanto a la demócrata Hillary Clinton ofreció un crédito fiscal de cinco mil dólares para compensar los gastos de bolsillo de los consumidores.