Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

'Dorian' toca tierra en Carolina del Norte

El huracán ocasionó fuertes lluvias que dejaron atrapadas a 800 personas en una isla y a más de 200 mil sin electricidad.

Estados Unidos. El huracán Dorian, categoría 1, tocó brevemente tierra en Carolina del Norte, Estados Unidos, con lluvias fuertes que dejaron al menos 800 personas atrapadas en una isla y a más de 200 mil sin electricidad debido a la caída de árboles y postes eléctricos.

Te recomendamos: En Bahamas, aumenta a 43 número de muertos por 'Dorian'

El fenómeno climatológico ocasionó que 5 mil personas evacuaran sus casas y se resguardaron en albergues, mientras que unas 80 carreteras y autopistas quedaron inundadas, según las autoridades estatales.

También ocasionó inundaciones y riadas tras impactar a primera hora en el cabo norcarolino de Hatteras, en el extremo sur de la larga isla barrera conocida como Outer Banks.

"Estamos muy preocupados, porque hay cientos de personas atrapadas en la isla de Ocracoke", dijo el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper.

Cooper recomendó a la gente que subiera al punto más alto de sus casas para evitar ser arrastrados en las posibles riadas.

El huracán ocasionó que las olas del Atlántico superaran en apenas dos horas los dos metros de altura y se prevé que hoy se dirija al sureste de Nueva Inglaterra, en Massachusetts, para luego ir a Canadá.

Aunque se esperan lluvias en Nueva Jersey y otros estados, la trayectoria hacia el noreste librará de un impacto directo a la mayor parte del litoral este de ese país.

Mientras su avance continúa, las autoridades de Bahamas, el territorio caribeño más afectado por Dorian con al menos 30 muertos y daños catastróficos, siguen buscando supervivientes con el tiempo en contra por el temor de que haya un problema de salud pública.

Dorian chocó Bahamas con categoría 5 y ocasionó la peor devastación que se tenga registrada en el país, destruyendo casas, avenidas y terminales, como casi la totalidad del aeropuerto de Freeport, la capital de Gran Bahama, y puertos en las islas Ábacos, que todavía no están aptos para recibir grandes embarcaciones.