Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles

Pronóstico en video

El G20, comprometido con el empoderamiento económico de las mujeres

La eliminación de la brecha salarial de género y el acceso de las mujeres a puestos de liderazgo y toma de decisiones figuran también en los acuerdos adoptados por el grupo.

El G20 se comprometió en Buenos Aires a promover el empoderamiento económico de las mujeres, incluso en el sector privado, para mejorar sus condiciones laborales, según la declaración final de la cumbre aprobada hoy.

La eliminación de la brecha salarial de género y el acceso de las mujeres a puestos de liderazgo y toma de decisiones figuran también en los acuerdos adoptados por el G20.

Te recomendamos: G-20 respalda reforma de la OMC

Otros aspectos de los acuerdos se refieren al acceso de las mujeres a servicios de atención médica y social de calidad, al fomento de la licencia parental y a la promoción de las habilidades digitales de las niñas, así como al incremento de su participación en las orientaciones docentes de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas y alta tecnología.

La declaración, titulada "Construyendo consenso para un desarrollo justo y sostenible", pone de relieve taxativamente que la igualdad de género es "crucial" para el crecimiento económico.

También insiste en la necesidad de avanzar en el logro del compromiso, alcanzado en la ciudad australiana de Brisbane, de reducir la brecha de género en la fuerza laboral.

Los líderes señalan que no basta con alcanzar una tasa de participación del 25 por ciento en 2025, sino que es preciso "hacer más".

Para ello se comprometieron a promover iniciativas dirigidas a poner fin a todas las formas de discriminación contra las mujeres y las niñas y las cuestiones de violencia de género.