En Colombia, sentencian a prisión a 7 soldados por abuso de menor Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sentencian a 7 soldados por abusar de una niña de 12 años; aseguraban que ella los provocó

Los uniformados fueron sancionados por la violación y secuestro de la menor, con destitución e inhabilidad general por 20 años y permanecerán en una cárcel para militares.

7 soldados fueron sentenciados a 20 años de prisión
Los uniformados abusaron de una menor de 12 años | (Archivo)

Colombia.- 7 soldados fueron sentenciados a 20 años de prisión por la Procuraduría General de Colombia por la violación de una niña de 12 años ocurrida el 21 de junio del año pasado en el estado de Risaralda, en este país.

Los uniformados fueron sancionados por la violación y secuestro de la menor, con destitución e inhabilidad general por 20 años y permanecerán en una cárcel para militares.

De acuerdo con los datos emitidos durante la investigación y la reciente sentencia, la niña narró que salió a comprar fruta cerca de un colegio donde acampaban los soldados, y ya cuando regresaba a su casa, uno de los uniformados la llamó y después de una ligera conversación, la violó y llamó a otros compañeros para que hicieran lo mismo.

Tras esto, los militares le taparon la boca a la niña para que no gritara y le ataron las manos. Cabe mencionar que, de los 7 soldados, uno de ellos no la violentó, sin embargo, presenció el acto y vigilaba el lugar mientras los demás cometían el abuso.

Por si fuera poco, los soldados negaron las circunstancias, pues mencionaban que la víctima era una mujer que los sedujo, asegurando que los actos sexuales fueron consensuados.

Sin embargo, el Ministerio Público condenó estos actos, añadiendo que la menor fue víctima de secuestro simple, pues fue retenida ilegalmente y contra su voluntad por los uniformados.