En España, piden prisión para hombre que agredió con una piedra a su pareja Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Piden casi 10 años de cárcel para hombre que intentó matar a su pareja a pedradas

La víctima tuvo varias contusiones, entre ellas la pérdida de su ojo izquierdo.

En España, piden prisión para hombre que agredió con una piedra a su pareja
Además piden una indemnización de más de 88 mil pesos por los días que estuvo hospitalizada | (Archivo)

España.- Un hombre podría pasar nueve años y medio de cárcel tras ser el principal sospechoso de intentar matar a su pareja a pedradas tras una discusión ocurrida hace 14 años en Roquetas de Mar, en Almería, España, según informaron medios locales.

La investigación que realiza la Fiscalía de Almería, se basa en los hechos ocurridos el 3 de julio de 2006, donde un sujeto inició una discusión con su pareja, a la que el sospechoso le habría provocado agresiones físicas en "numerosas ocasiones" con una piedra en la cabeza y el rostro, en las que buscaba "intentar acabar con su vida", según consigna los análisis hechos por las autoridades.

El presunto agresor es de origen marroquí, quien no habría podido continuado con la agresión luego de que una persona hospedada en una hostal cercana escuchó los gritos de la mujer y llamó la atención del sujeto, en ese entonces él arrojó la piedra y escapó.

Las autoridades llegaron al lugar luego de ser alertadas por otras personas. La víctima fue trasladada a un hospital, donde los serviciones de emergencia pudieron "salvar su vida con la asistencia médica prestada", según reportan los medios.

Los registros médicos consignan que la mujer tuvo, entre otras complicaciones, un traumatismo cráneo encefálico con contusión, una fractura maxilar compleja, un traumatismo ocular. Fue sometida a un tratamiento clínico y tras 60 días logró curarse por completo de las heridas, aunque perdió su ojo izquierdo.

Por su parte, la fiscalía pide que el presunto autor de los hechos pase nueve años y medio en prisión tras ser acusado por homicidio en grado de tentativa. También se espera que el hombre tenga prohibición de contactar a la víctima o acercarse a ella en al menos de 500 metros de la por 19 años.

También se pide que acusado indemnice a la mujer con 3 mil 690 euros (sobre los 88 mil pesos), por los días en que estuvo hospitalizada; mil 140 euros (poco más de 27 mil pesos) por los días de incapacidad; 60 mil euros (más de un millón 430 mil pesos) por las secuelas que tuvo y 40 mil euros (casi 960 mil pesos) por los daños estéticos.