Encuentran clavos que podrían ser los usados para crucificar a Jesucristo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Encuentran clavos con restos de huesos y madera; podrían ser de Jesucristo

De acuerdo con información de medios locales, los clavos fueron hallados en Jerusalén dentro de una cueva funeraria que data del siglo I.

Los clavos encontrados datan del Siglo I
Investigan si son los clavos usados para crucificar a Jesucristo | (Archivo-EFE)

Italia.- En Italia, un grupo de científicos encontró un par de clavos con restos de huesos y pequeños fragmentos de madera antigua, los cuales están siendo investigados pues podrían ser los clavos que se usaron para crucificar a Jesucristo.

De acuerdo con información de medios locales, los clavos fueron hallados en Jerusalén dentro de una cueva funeraria que data del siglo I.

Si bien, quedó descartado que el lugar fuera la tumba de Jesucristo, los investigadores ahora analizan si se trata del lugar donde descansan los restos de Caifás, el sacerdote que de acuerdo con la biblia sentenció a Jesús a muerte.

Los clavos fueron descubiertos en 1990, sin embargo, años después desaparecieron sin que se tuviera idea de su localización.

Ahora, los primeros estudios indican que estos clavos fueron usados para crucificar a alguien, y de acuerdo con la época y la localización, coinciden con los tiempos de Jesucristo.

El Servicio Geológico de Israel mencionó que los clavos cuentan con todas las características de material usado para crucificar a una persona, pues cuentan con pequeños trozos de madera y restos humanos.

La evidencia da para creer que se podría tratar de los clavos usados para crucificar a Jesucristo, sin embargo, esto no se ha confirmado. Además, la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA) emitió su postura al respecto, mencionando que no ven una conexión directa entre los clavos y Jesús.