Azitromicina y doxiciclina no son efectivos en la etapa temprana del Covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Estos fármacos no son efectivos en la etapa temprana de Covid-19

El análisis dado a conocer por la Universidad de Oxford descarta que ambos antibióticos tengan resultados positivos para evitar la hospitalización.

Azitromicina y doxiciclina no son efectivos en la etapa temprana del Covid-19
Azitromicina y doxiciclina no son efectivos en la etapa temprana del Covid-19

Estados Unidos. De acuerdo con un estudio británico los antibióticos de uso común como la azitromicina y la doxiciclina no son efectivos en general como tratamiento para las etapas iniciales del coronavirus.

La Universidad de Oxford encontró que no hay efecto beneficioso en pacientes de más de 50 años que fueron tratados con algunos de los antibióticos en casa.

De acuerdo con el estudio, la azitromicina es un antibiótico tratado para infecciones bacterianas, como la bronquitis, neumonía, enfermedades de transmisión sexual, además de infecciones de los oídos, pulmones, senos nasales, piel, garganta y órganos reproductivos.

Mientras que la doxiciclina es usada para infecciones bacterianas que incluyen neumonía y otras que involucran el tracto respiratorio de la piel, ojos, el sistema linfático, aparato digestivo, sistema reproductor y urinario. Se suma también afectaciones al organismo que se propagan por medio de garrapatas, piojos, ácaros, animales infectados o alimento y agua contaminados.