EUA y España pedirán prueba negativa de covid-19 a mexicanos que viaje a su territorio Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Estos países pedirán prueba negativa de covid-19 a mexicanos que viajen a su territorio

En tanto la embajada de EEUU en México descartó que los mexicanos que viajan a su territorio tengan que ponerse en cuarentena una vez que pisen suelo norteamericano

EUA y España pedirán prueba negativa de covid-19 a mexicanos que viaje a su territorio
EUA y España pedirán prueba negativa de covid-19 a mexicanos que viaje a su territorio

EUA.- El Gobierno de Estados Unidos (EEUU) informó que a partir de este martes 26 de enero será necesario que los mexicanos que viajen a territorio estadounidense presenten una prueba PCR o de Antígenos con resultado negativo a COVID-19.

En tanto la embajada de EEUU en México descartó que los mexicanos que viajan a su territorio tengan que ponerse en cuarentena una vez que pisen suelo norteamericano

El citado requisito de prueba negatica a COVID-19 no aplica para menores de dos años.

Al momento de redacción de esta nota, de acuerdo con la Universidad John Hopkins, en EEUU se registran 25 millones 335 mil 606 casos acumulados de COVID-19, 422 mil 583 de ellos derivados en la muerte del paciente.

También España

La Embajada de España en México dio a conocer por medio de sus redes sociales que exigirá a los turistas mexicanos que quieran visitar su país una prueba PCR para detectar COVID-19.

A través de su cuenta oficial de Twitter la embajada informó que el Ministerio de Sanidad de España exigirá a los mexicanos una prueba PCR para entrar a su país a partir del próximo 1 febrero.

La prueba debe tener una antigüedad máxima de 72 horas y será tareas de las agencias de viaje, operadores turísticos y compañías de transporte informar a los turistas sobre esta nueva medida de viajes a este país.