Estrés podría activar células cancerígenas según estudio Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡Cuidado! Estrés podría activar células cancerígenas según estudio

La hormona del estrés podría hacer que las células tumorales que están inactivas se despierten nuevamente.

La hormona del estrés podría hacer que las células tumorales que están inactivas se despierten nuevamente.
La hormona del estrés podría hacer que las células tumorales que están inactivas se despierten nuevamente. (Medical News Today)

Estados Unidos. Debido a que la recurrencia del cáncer meses o incluso años después de un tratamiento exitoso es un fenómeno demasiado común que preocupa a la comunidad médica.

Los científicos han tratado de comprender cómo es que las celulas cancerígenas que fueron aplacadas, puedan volver a mantenerse activas y atacar nuevamente.

De acuerdo con un estudio publicado por Science Translation Medicine, la hormona del estrés podría hacer que las células tumorales que están inactivas se despierten nuevamente para causar cáncer nuevamente.

La investigación reveló que la norepinefrina se encuentra naturalmente en el cuerpo, pero una mayor cantidad de esta sustancia química se libera en el torrente sanguíneo cuando el cuerpo detecta niveles más altos de estrés.

En algunos modelos de cáncer, los científicos encontraron que un novel elevado de norepinefrina provocaba la actividad de células conocidas como neutrófilos que ayudan a proteger las células tumorales del sistema inmunológico del cuerpo. La activación de los neutrófilos, a su vez, llevó a estas células a liberar un tipo especial de lípido que luego despertó a las células cancerosas dormidas.