Estudio revela que comer tierra es la mejor dieta para bajar de peso  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Estudio revela que comer tierra es la mejor dieta para bajar de peso

Según un estudio realizado por la Universidad del Sur de Australia comer tierra ayuda a absorber la grasa del intestino.

Australia. De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad del Sur de Australia comer tierra ayuda a absorber gotas de grasa del intestino, razón por la que actualmente se le considera como un buen método para perder peso. Es decir ya no será necesario hacer dietas altas en proteínas, bajas en grasas o con un equilibrio de alimentos.

Al respecto, el investigador Tahnee Dening explicó a través de un comunicado en Startsat60.com cómo funciona este "alimento":

"Estaba investigando la capacidad de los materiales de arcilla para mejorar la administración oral y la absorción de fármacos antipsicóticos, cuando noté que las partículas de arcilla no se comportaban como esperaba. En vez de descomponerse para liberar medicamentos, los materiales arcillosos atacaban las gotas de grasa y, literalmente, las absorbían", indicó.

Asimismo explicó que este elemento arcilloso también ayuda a evitar que las grasas sean absorbidas por el organismo, lo que garantiza que esta energía sólo pase a través del sistema digestivo sin afectar el cuerpo de quien la consuma.

“Este comportamiento único es el que hace que nos planteemos algo importante: potencialmente, una cura para la obesidad”, señaló Dening.

A pesar de que se podría pensar que como la tierra ayuda a bajar de peso la opción sería andar por el mundo tragándola de las macetas que encontremos a nuestro paso, el especialista aclaró que para que funcione es necesario que la arcilla sea montmorillonita.

La montmorillonita es la combinación de un material de arcilla natural purificada y una arcilla sintética llamada laponita.

Para comprobar el funcionamiento de la montmorillonita, el material fue puesto a prueba en un laboratorio con ratas. Algunas fueron alimentadas con esta arcilla y con una dieta alta en grasas, mientras que otras también llevaron el mismo tipo de alimento, pero combinado con un producto farmacéutico para perder peso.

El resultado dio que ambos grupos perdieron peso, pero los que el que consumió arcilla produjo más beneficios.

Para Dening, el éxito radica en que la arcilla especial tiene "una gran capacidad para interactuar y absorber las grasas y los aceites presentes en los alimentos que comemos", mientras que con otros productos para perder peso se generan efectos secundarios no tan positivos.

Según el especialista del estudio, el fármaco para bajar de peso "es un inhibidor de enzimas que bloquea hasta el 30 por ciento de la digestióny absorción de grasas en la dieta, lo que conduce a la pérdida de peso, pero tiene efectos secundarios desagradables como dolor de estómago, hinchazón, flatulencia y diarrea, lo que limita su uso en la pérdida de peso ya que las personas prefieren dejar de usarlo".