EU. Niño desata balacera contra policías tras escapar de orfanato Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Menor de 12 años escapa de orfanato y desata balacera contra policías

El menor se encontraba junto a una jovencita de 14 años, misma que resultó lesionada.

Menor de 12 años escapa de orfanato y desata balacera contra policías
El menor se encontraba junto a una jovencita de 14 años, misma que resultó lesionada.

Estados Unidos. En Estados Unidos se desató una balacera entre un menor de 12 años y policías, dejando como saldo a una menor de 14 años lesionada por impactos de arma de fuego.

De acuerdo con las autoridades, un menor de 12 años, junto con una de 14, escapó de un hogar de menores del condado de Volusia, en Florida.

Dos días después, la policía arribó a una casa en el condado de Enterprise, donde los menores se refugiaban y los recibieron a tiros.

En redes sociales se dio a conocer un video que muestra el momento exacto en el que el menor saca un arma de fuego y al verse acorralado por los policías comienza a disparar contra ellos. En la casa fueron encontrados fusiles de AK-47.

“Los oficiales hicieron todo lo que pudieron para reducir la escalada y casi pierden la vida con un niño de 12 años y una niña de 14 años. Si no fuera por su entrenamiento y su supervisión, alguien habría terminado muerto”.

El menor fue identificado como Travis O’Brien, fue detenido luego de disparar contra los oficiales, ahora espera la decisión de las autoridades sobre su caso. Se dio a conocer que en primera instancia un juez determinó que le niño deberá pasar 21 días detenido.

Finalmente, se cree que ambos menores ingresaron al domicilio a través de una de las ventanas, y que fue ahí donde encontraron las armas que decidieron utilizar.

Tiroteo por disputa entre familias deja 10 muertos y al menos 9 heridos

En Egipto, diez personas, entre ellas dos menores de edad, murieron y al menos nueve resultaron heridas en un tiroteo originado por una disputa entre familias en la provincia de Qina, en el centro del país, informó el Ministerio de Interior.

Se dio a conocer en un comunicado que 15 personas han sido arrestadas por esta matanza, según las investigaciones preliminares, los detenidos habían "abierto fuego contra un microbús en venganza por la muerte de un miembro de la familia".

En este microbús viajaban miembros de otra familia, incluidos mujeres y niños, según la nota, que no explica las causas que originaron este incidente, aún confuso, ni si todos los fallecidos son de la misma familia.

Entre las víctimas mortales hay dos niños de ocho y 15 años, seis adultos de entre 20 y 65 y otras dos personas cuya identidad y edad todavía no han podido ser confirmadas.

La localidad donde tuvo lugar la matanza se encuentra en la ribera del río Nilo, en el centro del país.