EU quiere "subir" a Canadá a acuerdo comercial Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

EU quiere "subir" a Canadá a acuerdo comercial

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de EU, dijo que "nuestro objetivo es tratar de subir a bordo a Canadá rápidamente".

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de EU, considera posible sumar a Canadá al acuerdo con México. 

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, cree que se puede alcanzar un acuerdo comercial con Canadá esta semana, después de llegar a buen puerto en las negociaciones con México.

Al ser consultado por la cadena CNBC sobre la posibilidad de que se logre un acuerdo con Canadá esta semana, Mnuchin dijo: "Sí, lo creo. Considero que nuestro objetivo es tratar de subir a bordo a Canadá rápidamente".

Ayer, tras un año de intensas negociaciones, México y Estados Unidos alcanzaron un nuevo acuerdo comercial preliminar que borra el actual Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y en el que está en suspendo la inclusión de Canadá.Autoridades mexicanas han insistido en que es prioridad que Canadá se sume al acuerdo; en la llamada con el presidente Enrique Peña Nieto, el mandatario estadunidense, Donald Trump, dijo que pronto iniciarán las negociaciones con su vecino del norte, "si ellos quieren negociar justamente".