Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Explosión en mezquita en Afganistán deja al menos 17 muertos

La explosión ocurrió en el distrito de Haska Mina, durante la oración del mediodía, y también dejó 40 personas lesionadas.

Afganistán. Al menos 17 personas murieron tras una explosión en una mezquita en el distrito de Haska Mina, al este de Afganistán, informaron autoridades locales.

​Mubarez Attal, portavoz de la policía, indicó que la explosión ocurrió mientras se realizaba la oración del mediodía, lo que también dejó a 40 personas lesionadas. 40 personas lesionadas.

El portavoz del gobierno regional, Attaulá Jogyani, consideró por su parte que los muertos "rondaban los 20" y eran todos "fieles" que estaban rezando.

Sin embargo, un doctor del hospital de Haska Mina indicó que "alrededor" de 32 cuerpos llegaron al centro médico, además de medio centenar de heridos.

De momento nadie se responsabilizó por esta explosión. Los talibanes y el grupo Estado Islámico son muy activos en esta provincia de Nangarhar.

Esta explosión se produce después de que la ONU anunció ayer que el número de víctimas civiles en Afganistán batió un récord en el tercer trimestre de este año, cuando hubo 1.174 civiles muertos y 3.139 heridos, lo cual representa un aumento del 42% respecto al tercer trimestre de 2018.