Familia de 10 integrantes muere tras explosión de motor de camioneta en Afganistán Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mueren 10 miembros de una familia tras explosión del motor de la camioneta en la que viajaban

La familia regresaba de una boda cuando su vehículo quedó parcialmente sumergido en el río Helmand, indicó el portavoz de la policía provincial del sur de Uroszgan Ahmad Shah Sahel.

Familia de 10 integrantes muere tras explosión de motor de camioneta en Afganistán
Familia de 10 integrantes muere tras explosión de motor de camioneta en Afganistán

Afganistán- Diez miembros de una familia murieron el miércoles en el sur de Afganistán después de que explotara el motor de la camioneta en la que viajaban, según un funcionario. Entre los muertos había tres niños.

La familia regresaba de una boda cuando su vehículo quedó parcialmente sumergido en el río Helmand, indicó el portavoz de la policía provincial del sur de Uroszgan Ahmad Shah Sahel. La familia no pudo salir de la camioneta porque estaba rodeada de agua.

La alta presión y la entrada de agua provocaron una explosión y un incendio en la camioneta que mató a los pasajeros, dijo Sahel. Los recién casados viajaban en otro auto y no estaban entre las víctimas. El incidente ocurrió en una zona donde operan milicianos y las fuerzas afganas, y la policía no pudo prestar ayuda inmediata, indicó un vocero policial.

Por otro lado, hombres armados mataron a tiros al doctor Khalil Narmgo, expresidente de una asociación de periodistas de Baghlan, en el norte de Afganistán, según indicó una organización de defensa de los medios llamada Nai.

Narmgo regresaba a la capital desde la provincia de Baghlan el martes por la noche cuando hombres armados no identificados dieron el alto a su auto, le hicieron salir y le dispararon, según un policía de la provincia que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a informar a los medios.

Ningún grupo se atribuyó la autoría del ataque. Afganistán ha registrado un aumento de los ataques con bombas, asesinatos selectivos e incidentes violentos. Las negociaciones de paz en Qatar entre el Talibán y el gobierno afgano se reanudaron esta semana tras un mes de receso.

La filial local del grupo extremista Estado Islámico se ha atribuido la autoría de algunos de los ataques, pero muchos quedan sin reivindicar y el gobierno los atribuye al Talibán. Los insurgentes han negado ser responsables de la mayoría de esos ataques.