Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Fuerte tornado en Missouri deja tres muertos y daños

Varias personas quedaron atrapadas en sus casas y el servicio eléctrico fue suspendido por el fuerte tornado que tocó tierra anoche en Jefferson City.

Un “violento tornado” tocó tierra ayer por la noche en Jefferson City, causando graves daños en la capital de Missouri con un mal tiempo que dejó tres muertos y muchas personas atrapadas en sus casas.

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos confirmó que se había observado “un gran y destructivo tornado” sobre Jefferson City a las 23:43 del miércoles moviéndose en dirección nordeste a 64 kilómetros por hora. La ciudad tiene una población de 40 mil habitantes y se encuentra unos 209 kilómetros al oeste de St. Louis.

“En todo el estado, los servicios de emergencia de Missourirespondieron una vez más con rapidez y buena coordinación mientras buena parte del estado lidiaba con unas condiciones extremadamente peligrosas que dejaron gente herida, atrapada en casas y trágicamente llevaron a la muerte de tres personas”, dijo el gobernador, Mike Parson. “Quiero que nuestros trabajadores de emergencias y todos los vecinos que actuaron de forma desinteresada para ayudar a sus vecinos sepan lo mucho que todos en Missouri aprecian sus heroicos esfuerzos”.

La agencia de Seguridad Pública del estado confirmó en un tuit que habían muerto tres personas en la zona de Golden City, en el condado de Barton, y varias resultaron heridas en la zona de Carl Junction, en el condado de Jasper.

En un principio no se reportaron muertes en Jefferson City, aunque el teniente de la policía local David Williams dijo que se habían recibido varios avisos de personas atrapadas en sus casas.