Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

"Gran anuncio" de Trump sobre impuestos esbozará prioridades del gobierno

Un funcionario anónimo anunció que trabajan para reducir las tasas impositivas a los individuos.

WASHINGTON, 22 abr (Reuters) - La promesa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre que hará la próxima semana un "gran anuncio" para reformar el código tributario de Estados Unidos mostrará los "principios generales y prioridades" del Gobierno, dijo el sábado un funcionario del país norteamericano.

Trump dijo inesperadamente el viernes en un evento del Departamento del Tesoro que podría haber "un gran anuncio el miércoles relacionado con la reforma tributaria".

En una entrada publicada en Twitter el sábado, el mandatario escribió: "Gran reforma fiscal y reducción de impuestos serán anunciados el próximo miércoles".

Trump ha tenido problemas como presidente para avanzar en su agenda de política interna, incluso en materia de impuestos, a pesar de que su Partido Republicano controla ambas cámaras del Congreso.

Bajo la ley de Estados Unidos, sólo el Congreso puede hacer cambios importantes en la legislación tributaria, pero el presidente a menudo conduce la agenda fiscal anunciado leyes.

"Estamos avanzando en una reforma tributaria integral que reduce las tasas impositivas para los individuos, simplifica nuestro sistema excesivamente complicado y crea puestos de trabajo haciendo que las empresas estadounidenses sean competitivas", sostuvo el funcionario. (Editado en español por Rodrigo Charme)