Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Hombre descubre que tenía un diente atorado en la nariz

Tras dos años de problemas respiratorios, un hombre en Dinamarca descubrió que tenía una extraña malformación.

Un hombre descubre que toda la vida tuvo un diente atorado en la nariz (Especial).

Dinamarca.- Un hombre en Dinamarca descubrió que tuvo una pieza dental creciéndole en la nariz, tras sufrir una serie de problemas respiratorios durante dos años.

El paciente de 59 años, cuya identidad quedó reservada, empezó a tener sangrado constante en el orificio izquierdo de su nariz y se encontraba un poco rígido, reportó la revista MBJ Case Reports.

Tiempo después, también perdió la capacidad para respirar de ese lado, por lo que decidió acudir a una revisión médicas. Sin embargo, acudió a varios especialistas durante dos años y ninguno le pudo explicar cuál era el origen de sus molestias.

Fue hasta su visita al Departamento de Otorrinolaringología que le encontraron una masa de moco en la base de su cavidad nasal. Los doctores pensaron que podría tratarse de un quiste dermoide, pero al realizar la cirujía descubrieron que era un diente que no pudo crecer normalmente en la boca.

La pieza dental estaba cubierta de tejido nasal inflamado. Debido a su crecimiento, empezó a generar molestias al paciente hasta el grado de tapar las vías respiratorias del orificio nasal izquierdo.

"En este caso no existe una explicación obvia, escribieron los médicos en el reporte.

Explicaron que se trata de casos muy extraños que pueden ocurrir por infecciones o por problemas durante el desarrollo de la dentadura. Todo indica que el hombre tuvo el diente en su nariz la mayor parte de su vida, pero empezó a generarle molestias hasta que la zona se empezó a inflamar.