Huracán 'Dorian' deja 5 muertos y al menos 20 heridos en Bahamas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Huracán 'Dorian' deja 5 muertos y al menos 20 heridos en Bahamas

El primer ministro del país caribeño, Hubert Minnis, aseguró que Dorian ha sido una "tragedia histórica" para el archipiélago; Virginia ya declaró estado de emergencia.

Estados Unidos. El huracán 'Dorian' prácticamente se detuvo sobre las Bahamas el lunes, prolongando la agonía mientras las crecientes aguas y los fuertes vientos arrasaban las comunidades de las islas, y se cobró al menos cinco muertos, en tanto, provoca evacuaciones masivas en la costa este de Estados Unidos.

El huracán se debilitó ligeramente el lunes y pasó a categoría 4, pero según informaron las autoridades meteorológicas de Estados Unidos, continúa representando una seria amenaza, señaló el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

En una conferencia de prensa en la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias en New Providence, el primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, confirmó al menos cinco muertos y una veintena de heridos, y describió a Dorian como una "tragedia histórica" para el archipiélago.

En un mensaje de texto desesperado, una mujer clamó por ayuda, según el texto reenviado por Yasmin Rigby a al agencia AFP, residente de Freeport,principal ciudad de Gran Bahama.

"Cualquiera que pueda ayudarme, soy Kendra Williams. Vivo en Heritage. Estamos bajo agua; estamos en el techo". "Alguien puede por favor asistirnos o enviarnos ayuda. Por favor"."Yo y mis nietos y mi hijo estamos en el techo".