Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Mujer con más de 70 años y un sólo pulmón da a luz por primera vez

La bebé, que nació de manera prematura a los seis meses y medio de embarazo, fue concebida mediante la fecundación in vitro.

Foto: Especial

India. Una mujer mayor a 70 años, con un sólo pulmón, dio a luz a una bebé prematura que fue concebida mediante fecundación in vitro, en un hospital privado en Kotah, India.

De acuerdo con el diario Hindustan Times, la mujer (quien decidió permanecer en el anonimato), dio a luz tras seis meses y medio el 12 de octubre. La bebé se encuentra en estado crítico y está internada en en la unidad de cuidados intensivos neonatales de otro hospital.

La doctora Abhilasha Kinkar, quien facilitó el parto, dijo al periódico que no se sabe la edad exacta de la mujer. "La mujer mayor jamás había dado a luz y tiene un hijo adoptado, pero decidió dar a luz".

"Le expliqué las complicaciones de tener un hijo a una edad tan avanzada cuando se me acercó hace un año, pero se mantuvo firme con su decisión", explicó Kinkar.

La mujer, además de su edad, perdió un pulmón como consecuencia de tuberculosis hace 45 años. Tras una consulta, la doctora se dio cuenta que el bebé y la mamá estaban en riesgo, por lo que realizó una cesárea para salvar ambas vidas.

Pese a que la bebé se encuentra en estado crítico, la doctora piensa que podrá salir adelante.