Mujer muere de cáncer tras retrasarle su tratamiento por la pandemia del Covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Retrasan su tratamiento contra el cáncer tras pandemia por Covid-19 y muere

Le informaron que su tratamiento sería suspendido durante tres meses, debido a que necesitaban espacio para atender pacientes con coronavirus.

Reino Unido. Una mujer de 31 años murió de cáncer luego de que los medicamentos de un hospital en Reino Unido, retrasaron sus quimioterapias tras el inicio de la pandemia de coronavirus. Kelly Smith era madre de un niño de 6 años.

A finales de marzo los doctores le informaron a Smith que su tratamiento sería suspendido durante tres meses, ya que se habían cancelado distintos procedimientos con el objetivo de liberar espacio para recibir a los infectados por el virus.

En 2017 se había sometido a una intervención quirúrgica para extirpar parte de su colon, pero la enfermedad logró extenderse a su hígado. En los siguientes tres años recibió quimioterapias e inmunoterapia para contener metástasis, aunque el cáncer ya se encontraba en sus pulmones, hígado, intestinos y cerebro.

Finalmente, el padrastro de la mujer, confesó que siente que la vida de su hijastra fue "cambiada" por la de un paciente con coronavirus. Por lo que él y la madre de Kelly iniciaron hace tres meses una petición en la plataforma Change.org instando al Gobierno hacerse cargo del problema, pues se estima que 35 mil pacientes con cáncer podrían morir innecesariamente.