En Orlando, mesera salva a niño maltratado; le ofreció ayuda en servilleta Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

“¿Necesitas ayuda?”; Con mensaje en servilleta, mesera salva a niño maltratado por sus padres

Al ver que el padre no había ordenado nada para el niño, y que éste mostraba una actitud tímida, la mujer decidió no quedarse con los brazos cruzados.

En Orlando, mesera salva a niño maltratado; le ofreció ayuda en servilleta
En Orlando, mesera salva a niño maltratado; le ofreció ayuda en servilleta | @OrlandoPolice

Florida.- Una camarera de un restaurante en Orlando, Florida, salvó a un niño de 11 años, el cual probablemente había sido víctima de tortura y abusos, gracias a que se pudo comunicar con él a través de una servilleta.

Los hechos ocurrieron el pasado primero de enero en un restaurante cuando dos adultos y dos menores se sentaron en una mesa y la mesera notó que el menor presentaba múltiples contusiones y moretones en los brazos y la cara.

Al ver que el padre no había ordenado nada para el niño, y que éste mostraba una actitud tímida, la mujer decidió no quedarse con los brazos cruzados.

La mesera escribió un mensaje en una servilleta “¿Necesitas ayuda?” y se la mostró al menor buscando que el padre no se diera cuenta de eso.

Atemorizado, el niño negó, probablemente atemorizado, sin embargo, la mesera insistió y fue entonces cuando el niño dijo que sí. Así lo declaró la mujer a agentes de la policía que atendieron a su llamado.

En entrevista con los detectives, el menor relató los incidentes de maltrato y torturas por parte de sus papás, quienes lo ataban con correas de los tobillos y el cuello y lo colgaban boca debajo de una puerta. Además, declaró que lo esposaban, lo golpeaban con escobas, entre otras agresiones.

Los padres fueron arrestados acusados con cargos de abuso agravado de menores y negligencia infantil.

La policía de Orlando alabó la actitud de la mesera y el cuidado hacia un niño que desconocía.