Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Orden judicial no afecta decreto antimigrante de Trump: consejera del presidente

La orden interpuesta para impedir la deportación de ciudadanos musulmanes no detendrá los procesos decretados por Trump.

El Director de Comunicaciones Estratégicas Hope Hicks y los consejeros Steve Bannon y Kellyanne Conway durante la ceremonia de toma de protesta de Donald Trump.

Kellyanne Conway, una alta asesora del presidente Donald Trump, dijo al programa dominical "Fox News Sunday" que la orden de emergencia emitida por una juez federal, que prohíbe temporalmente que Estados Unidos deporte a personas de las naciones sujetas a la prohibición de Trump, "realmente no afecta a la orden ejecutiva".

El decreto del presidente impide temporalmente la entrada a Estados Unidos de refugiados y ciudadanos de siete países predominantemente musulmanes.

Según Conway, la orden de Trump es "prevenir, no detener" y aseguró que solo un porcentaje muy pequeño de viajeros se ha visto afectado.

Conway opinó que eso es un "pequeño precio a pagar" para mantener la seguridad del pueblo estadounidense.

La orden de emergencia fue emitida el sábado en la noche por la juez de distrito de Estados Unidos Ann Donnelly en Nueva York, después de que abogados de la American Civil Liberties Union (Unión Estadounidense por los Derechos Individuales, ACLU por sus siglas en inglés) presentaron una petición en nombre de ciudadanos de procedencia musulmana que fueron detenidos en aeropuertos de todo el país coincidiendo con la entrada en vigor de la orden ejecutiva de Trump.