Pese a nueva ola de contagios de Covid, Nueva York reabrirá escuelas primarias Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Pese a nueva ola de contagios de Covid, esta ciudad reabrirá escuelas primarias

La medida surge a dos semanas de que la misma autoridad de la ciudad decidiera que los estudiantes siguieran sus cursos de manera virtual.

La medida surge a dos semanas de que la misma autoridad de la ciudad decidiera que los estudiantes siguieran sus cursos de manera virtual.
El 7 de diciembre podrán regresar a las clases presenciales los alumnos de entre preescolar y quinto curso de primaria

EUA.- Las escuelas primarias en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, volverán a abrir sus puertas el 7 de diciembre, un anuncio que surge justo a menos de dos semanas de que las autoridades decidieran cerrar los centros educativos públicos ante el aumento de contagios por el coronavirus.

El ayuntamiento de Nueva York tomó la decisión de dar marcha atrás luego de ser foco de críticas por determinar enviar a los estudiantes a sus casas mientras que los comercios y restaurantes se mantenían abiertos. Esta vez, la autoridades presentaron un nuevo plan para que la enseñanza se pueda volver a impartir en parte de las escuelas.

A partir del 7 de diciembre, podrán regresar a las clases presenciales los alumnos de entre preescolar y quinto curso de primaria, mientras que los de cursos superiores continuarán con las lecciones vituales.

También volverán a las escuelas a partir del 10 de diciembre los niños con discapacidades severas, según anunció en una conferencia de prensa el alcalde, Bill de Blasio.

Nueva York había fijado durante el verano un estricto criterio, que preveía el cierre de los centros públicos y el paso de todos los alumnos a programas remotos si la tasa de pruebas positivas en el conjunto de la ciudad alcanzaba el 3 por ciento, una cifra menor que la decidida para el resto del estado.

Así, cuando los casos de coronavirus comenzaron a repuntar este mes, clausuró las escuelas, a pesar de que el número de los casos positivos de covid-19 en los centros educativos era muy reducido.