Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles

Pronóstico en video

Policía recomienda inculpar a Netanyahu por corrupción

En este nuevo caso, se sospecha que el primer ministro israelí otorgó ventajas legales como ministro de Comunicación a la empresa de telecomunicaciones Bezeq.

La Policía de Israel recomendó presentar cargos contra el jefe de gobierno, Benjamin Netanyahu, en otro nuevo caso de corrupción, informaron las autoridades en un comunicado difundido.

Existen suficientes pruebas de soborno, fraude y desfalco por parte de Netanyahu en el denominado caso 4000, según la Policía. También la esposa del primer ministro, Sara, está implicada, se indica en el escrito.

La Policía israelí ya recomendó en otros dos casos presentar cargos contra Netanyahu por corrupción. La decisión ahora está en manos de la Fiscalía general. El primer ministro israelí siempre ha negado cualquier denuncia y asegura que las acusaciones en su contra son una caza de brujas de parte de los medios.

En este nuevo caso, se sospecha que Netanyahu otorgó ventajas legales como ministro de Comunicación a la empresa de telecomunicacionesBezeq. A cambio, el grupo de comunicación Walla, perteneciente a la empresa, informó de forma positiva sobre él. El jefe de gobierno y sus hombres de confianza ejercieron influencia sobre destacadosnombramientos en Walla. Netanyahu dejó esa cartera ministerial en 2017.

La Policía israelí recomendó también que se presentaran cargos contra el propietario de Bezeq, Shaul Elovitch.