Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Rusia reporta nuevos daños cometidos por Estado Islámico en Palmira

Sospechan nuevo tráfico de explosivos en esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad.

MOSCU (AP) — El Ministerio de Defensa de Rusia publicó el lunes imágenes filmadas con drones que muestran nuevos daños en la antigua cuidad de Palmira, en Siria.

El grupo extremista Estado Islámico recuperó el control de la ciudad, declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en diciembre de manos de tropas gubernamentales, nueve meses después de ser expulsados en una ofensiva respaldada por Rusia.

Las imágenes, que según el Ministerio de Defensa fueron filmadas a principios de mes, mostraron la parte central del famoso anfiteatro de Palmira en ruinas.

Los drones rusos registraron además un importante tráfico de camiones en la zona que rodea a la ciudad antigua, lo que según Moscú podría significar que los insurgentes están llevando explosivos a la zona y que querrían causar más destrucción.

Las tropas del gobierno de Damasco avanzan hacia Palmira y están a unos 20 kilómetros (12 millas) de la ciudad, explicó más tarde el lunes el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado. La aviación de Moscú realizó más de 90 vuelos para proporcionar cobertura aérea a la ofensiva, agregó.