Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

¿Sabías qué? El aguantarte un estornudo podría causarte un gran daño

Un hombre de 34 años de edad intento detener un estornudo apretándose la nariz y terminó hospitalizado.

Inglaterra. Aguantar un estornudo podría hacerte daño. Es fue lo que le pasó a un hombre de 34 años de edad en Inglaterra, quien intento detener un estornudo apretándose la nariz, cuando de pronto comenzó a sentir una sensación extraña en su garganta, su cuello comenzó a inflamarse, tuvo problemas para hablar y tragar. Luego de siete días en el hospital con un tubo nasogástrico, fue dado de alta.

Pero, ¿Por qué pasó esto?

Al contenerse, se provocó una ruptura en la garganta y algunas burbujas de aire se alojaron en el tejido blando de su cuello y pecho.

Cuando entra mucosa o algún objeto en tu nariz, el cuerpo reacciona intentando expulsarlo inmediatamente, a través de un estornudo. El diafragma y los músculos entre las costillas se contraen para expulsar lo que sea que esté causando molestia a través de tu nariz.

Un estornudo es muy poderoso, pues puedes expulsar aire a una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora. Pero aguantarte un estornudo implica que el aire ya no puede salir y por tanto debe irse a algún otro lugar de tu cuerpo.

Entonces, ¿qué tan malo es aguantarse un estornudo? Ya que no existe una forma de garantizarte que todo saldrá bien, lo mejor es dejarlo fluir, pero sin olvidarte de quienes te rodean.