Siguen personas desaparecidas luego de un derrumbe en Sao Paulo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Siguen personas desaparecidas luego de un derrumbe en Sao Paulo

Aunque las búsquedas son complicadas, los bomberos trabajan buscando heridos o supervivientes.

Continúa búsqueda de sobrevivientes.

Sao Paulo. Después del derrumbe de un edificio de más de 20 pisos que se incendió la madrugada del martes en el centro de Sao Paulo en Brasil, medio centenar de personas siguen desaparecidas.

Algunas imágenes revelaron la muerte de una persona cuando estaba a pocos segundos de ser rescatada por los bomberos y otras más mostraron cómo un hombre colgado de la fachada del edificio Wilton Alves de Almeida murió cuando la construcción se desmoronó por las llamas. 30 o 40 segundos más y los bomberos habrían podido rescatarlo con vida, según las autoridades.

En plena noche, los equipos de rescate llegaron junto a él por medio de una azotea contigua, pero cuando el hombre se estaba colocando el material de seguridad para ser retirado por medio de una cuerda, el edificio localizado en el centro de Sao Paulo se derrumbó.

Un día después de la tragedia, que dejó al menos un muerto y todavía hay 50 desaparecidos, la mayoría de familias de baja renta e inmigrantes, las autoridades señalaron que la principal hipótesis apunta a un accidente doméstico con un tanque de gas o una olla a presión como causante del fuego.

El edificio era una antigua sede de la policía construida en 1966, propiedad del gobierno, pero estaba siendo ocupado irregularmente por unas 150 familias que pagaban un alquiler también de forma ilícita, según las primeras informaciones.

Los bomberos trabajan en el lugar del derrumbe buscando heridos o supervivientes, pero las búsquedas son difíciles porque los escombros llegaron a estar a 600 grados centígrados por el fuego.

La Secretaría municipal de Vivienda de Sao Paulo informó que los habitantes del edificio iban a ser retirados por la fuerza, después de seis reuniones para intentar evacuarlos por los riesgos.